jueves, 25 de febrero de 2010

Dios y los blogs

Hoy entendí por qué Dios existe. Entre una de las razones está esta. Es concreta, tangible, alcanzable y comprensible para el público en general.
Mi revelación fue simple. Fue casi trivial como llegué a ella. Estaba trabajando, ya tarde -hace una hora tal vez- pelando una vaina de cable UTP Categoría 5e cuando lo entendí.


Para Dios todo tiene un lugar y un momento. Las cosas ocurren por algo en su complejo universo. Ahí estamos nosotros y la creación, la historia, la naturaleza, las estructuras del lenguaje, la literatura, etc ad infinitum. Nació, tuvo que nacer en un momento histórico donde pudo conocer a Leopoldo Lugones para admirarlo. Tuvo que verse en un espejo y temer a su traicionero reflejo. Recorrer los barrios porteños sin rumbo obsesionado con monedas que jamas vio. Imaginar miles de tigres y correr en su imaginación junto a ellos en miríadas de historias y lugares que nadie ha visto; pero que sus libros reproducen.
Si Borges hubiese nacido en la era digital nadie habría sabido de su existencia porque de seguro que habría tenido un blog. Pero Dios no lo permitió. Dios es bueno y ama a su creación. Cada cosa ocupa su lugar. Como este blog que existe sin poder medirse y sin que nadie lo sepa. 


 Fotografía de Bryan Lear.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Así es. Creo que en algún día de estos alguien descubrirá tu gran talento y se encadenará en una sucesión en el tiempo de las glossas en el mundo. “Todo a su tiempo. Apresurar las cosas, puede complicar todo”. Una cita que habla por ti. No todo está escrito, recordando una de las frases que una vez compartiste en la plaza. Pienso que Dios sigue permitiendo que vayamos profundizando esa capacidad indescriptible, tal vez como dice Chomsky “creatividad” que tenemos cada uno desde su lugar y nos invita a hablar, a decir algo sobre el mundo. Sobre lo que somos y lo que hacemos. A reconstruirnos y moldearnos de mil maneras con este arte tan maravilloso que enamora de mil formas más que es la palabra. O más precisamente su apropiación. Que siga este blog, arte de tu voz.

Anónimo dijo...

"comprensible para el público en general", ¿que has querido decir?

Tadeo dijo...

Quise decir que es una idea que puede entender cualquier persona. Y por cualquier persona quiero decir desde aquellos que les duele la panza hasta a los que se sienten cantores de tango.

Tadeo dijo...

No creo que este blog sea mi voz, sino tendría que escribir más ronco y viendo como si todo estuviera adentro de un caleidoscopio. Aunque le tengo estima.

Bloody Kisses dijo...

Creo que hoy en día Borges hubiera tenido un blog, y también hubiera sido un reconocido escritor de libros... lástima que en la "era digital" cada vez menos gente los lee...

Muy buena la reflexión! ;)
Saludos!

diego dijo...

Los libros se están mudando a internet. Si las personas no los leen no es culpa de la era digital. La culpa viene de otras falencias, en general de la sociedad misma, de lo que consume como lectura. De la ilusión de conocimiento que provee la tv y otras cosas. ETC.

diego dijo...

Si no hubieses nacido en la era digital no podrías haber entendido de esa manera que Dios existe. Tu razón de ser entonces algún día podría asociarse al punto irrevocable del espacio tiempo de tu existencia. Creo que esto se puede interpretar como una acepción colateral.

Anónimo dijo...

Extraño esa risa detrás del común vivir, dispuesta a equiparar emociones con un silencio en el sentir en las palabras. Más leyendo a Eco, Courtés, Fontanille y tantos más semiologos en este estudio que día a día me encanta con sus conjunciones en las junciones del pensamiento. Ahí te encuentro o tal vez en lo fascinante que será preparar parte del tema final de filosofía con Foucault.

Tadeo dijo...

No se merece Michel ser comparado conmigo. Él está entre los más grandes pensadores de la historia. A penas si tengo un espacio en un lugar inmaterial para expresarme de a ratos. Gracias por el elogia. ^_^